Realiza tu catering perfecto

CÓMO HACER UN CATERING

Hola!!!!

De que manera podemos hacer un catering para quedar genial con nuestros invitados?

Muchas veces no nos damos cuenta que preparar un catering es mucho mas sencillo de lo que parece, pero carecemos de los conocimientos del sector que nos pueden ayuda a hacerlo. En este primer post os contare como hacerlo de manera sencilla.

Material necesario

Existen multitud de empresas que nos proporcionan toda la vajilla, mesas, mantearía, sillas etc. normalmente no se conocen porque solo trabajan para profesionales de la hostelería, aunque en los tiempos que corren también trabajan para particulares. Nosotros siempre hemos trabajado con La Alacena, esta empresa tiene un amplio catálogo de material en alquiler, son serios y te lo llevan a tu casa con unos precios muy buenos.

La comida

Si sois buenos “cocinitas” no hace falta que os diga nada, pero si no es vuestro caso podéis pedir el catering a una empresa profesional. Tener en cuenta que habiendo alquilado el material por vuestra cuenta ya os habréis ahorrado un dinero que una empresa de catering por la mera gestión os cobraría por el mismo material un 20% más. Llegado a este punto y con la la gran variedad de catering que existen podéis poneros en contacto con catering para particulares para que únicamente os llevemos la comida. Estamos especializados en catering para particulares y solo os cobramos por la comida!

El personal

El personal dependerá del tipo de catering que queramos dar (cocktail, sentado, almuerzo…). Para un cocktail se suele calcular un camarero para bebida y otro para comida cada 15 personas y si el evento es sentado, al al estar la bebida encima de la mesa bastara con un camarero cada 10 personas. El personal es otro punto donde podemos ahorrar dinero si directamente les contratamos nosotros. Para esto podéis contactar con esta empresa.

En definitiva, daros cuenta que con estos pequeños trucos que no llevan mucho tiempo estamos quitando muchos intermediarios que sólo nos encarecen el precio.

En el siguiente post os contare como preparar algunos canapés muy sencillos para poder dar un buen cocktail.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *